Estadísticas
A continuación se muestran indicadores de rendimiento y objetivos de nivel de servicio específicos de la plataforma de APIs de tu entidad. Estos se publican de forma diaria con los datos de los 3 últimos meses de servicio.
Se han establecido los siguientes indicadores de disponibilidad:
- Tiempo de disponibilidad de las interfaces (% tiempo de servicio menos % tiempo de parada).
- Tiempo de NO disponibilidad de las interfaces (segundos que han estado paradas sobre total de 24 horas).
Además, se han establecido también los siguientes indicadores de rendimiento:
- Tiempo medio diario (en milisegundos) por solicitud para servicios de iniciación de pagos.
- Tiempo medio diario (en milisegundos) por solicitud para consulta de saldo de cuentas (saldo de cuentas, operaciones de pago, operaciones de confirmación de fondos).
- Tasa de errores diarios (nº mensajes con error entre el total de operaciones).
Para demostrar que estos parámetros son tan rigurosos como los definidos para el interfaz de usuario, se muestran los datos comparativamente tanto del canal dedicado a las APIS como del canal directo que disponen los usuarios.
Puedes descargar un fichero con todos estos datos en formato csv, desde aquí CSV
Disponibilidad de interfaces
Cálculo de las disponibilidades
Se calcula el porcentaje de tiempo de parada utilizando el número total de segundos de la interfaz en el que ha estado parado sobre el total de las 24 horas. El periodo se inicia y termina a medianoche.
Se define interfaz "parado" cuando cinco solicitudes consecutivas, tanto de iniciación de pagos, información de cuentas o confirmación de fondos no han sido respondidas en 30 segundos, de uno o varias PISP, AISPs o CBPIIs. En este caso se considera el tiempo de parada como el momento de recepción de la primera solicitud de la serie de cinco en la que no hubo respuesta hasta que se produce una respuesta correcta.
La plataforma de Cecabank anota los tiempos de cada una de las transacciones y distingue el canal por el que se ha ejecutado la misma. Se empleará esta herramienta para extraer los tiempos de cada una de las operativas, tanto del canal dedicado a las APIS como del canal directo que disponen los PSU. Cada operativa del API está referenciada con un código de transacción. De igual forma, para el canal directo existían previamente códigos de transacción diferenciado para cada operativa.
El procedimiento para realizar la comparativa es el siguiente: se extraerá de forma diaria, tomando el listado de transacciones para cada canal, los tiempos definidos en el punto anterior y los tiempos y porcentajes de indisponibilidad.
Tiempos de respuesta
Servicios de iniciación de pagos
Servicios de confirmación de fondos
Servicios de saldo de cuentas (*)
(*) Saldo de cuentas y operaciones de pago.